Un mes más Carl Cox se sitúa en lo más alto del pódium, la despedida de Avicii, la explosión de Solomun, la sorpresa de WooMoon, el Row y Made in Italy han completado un mes intenso en una saturada Ibiza
La temporada entra en su recta final en Ibiza. Mientras en el resto del país comienzan a recoger los colores del verano en la isla blanca aún tienen un mes por delante, un mes de septiembre que resultará histórico, ya que marcará el final de una era, de una etapa gloriosa donde se regó la semilla del éxito clubbing que domina en estos momentos el planeta.
LO PEOR DE AGOSTO EN IBIZA
Normalmente intentamos hacer una selección variada de candidatos a lo mejor o a lo peor del mes, pero en este caso dentro de lo malo hay un aspecto que destaca muy por encima de los demás: la saturación. Ibiza ha estado saturada durante agosto, ha faltado oxigeno en los clubs, espacio para bailar, y llegar al servicio o a la barra ha resultado una odisea llena de obstáculos y de miles de codos clavados en tus costillas. Momentos mágicos como la actuación de Sven Vath y Richie Hawtin en Cocoon o las últimas sesiones de Carl Cox en Space no han podido ser apreciadas correctamente. La masificación, lejos de intensificar la energía del sonido, lo ha acabado distorsionando, transformando una experiencia placentera en una realidad poco confortable. Eso sí, las cuentas corrientes de los empresarios engordan sin parar y el dinero no deja de fluir. Como no cambien mucho las cosas es posible que las playas de Ibiza acabarán de esta guisa:
LO MEJOR DE AGOSTO EN IBIZA
Solomun: Como el DJ de Dynamic siga así se va a convertir en un imprescindible de la isla, si ya no lo es. Su fórmula de un line up con solo dos DJs consigue que los sets se puedan desarrollar con mesura, sin que parezca que los artistas compiten en un contrareloj. Destino y Pacha han sido testigos de su energía, y según los mentideros ibicencos Solomun se ha convertido en el objetivo número uno de Ushuaïa para su futuro club nocturno.
Carl Cox: Nada nuevo. Su noche no para de repetir un lleno tras otro, lo que la coloca hasta el momento como la triunfadora de la temporada. Musicalmente no ha tenido rival, ya que el gran Cox se ha rodeado de artistas como Loco Dice, Magda, Carl Craig, Fat Boy Slim, Heidi, Joris Voorn,Pan Pot,Nicole Moudaber, Umek, Sasha y Monika Kruse entre otros.
el Row: Durante este mes de agosto la fiesta ha despegado definitivamente llegando a conseguir consecutivamente varios sold out. Mucha gente pensaba que el movimiento de Supermartxe al sábado podría afectar a el Row, pero se equivocaron. Su despliegue de imaginación sin límite y su forma de entender el tech house como algo alegre y colorido le han convertido en la segunda fiesta más importante de Space Ibiza.
WooMoon: Sin duda alguna la sorpresa de la temporada, un soplo de aire fresco en la congestionada Ibiza. Cova Santa ha encontrado la fórmula (y vaya si le ha costado): colorido, espectáculo, peace and love, y un cierto toque psicodélico que le devuelve a sus raíces. En los inicios de Cova Santa, casi en el pleistoceno, fue el refugio para las fiestas hippies más auténticas de la isla. Musicalmente hay que estar muy atentos a NU, uno de sus DJs residentes. No le perdáis de vista.
Aniversario Made in Italy: Como todos los meses de agosto la promotora transalpina celebra su aniversario en Ibiza, y ya son 22 años dando guerra y dejando claro que en cuanto a estilo italiano (por mucho que se empeñe Carola) ellos son los capos. De nuevo Destino fue testigo de un desfile de personajes sacados de un anuncio de Armani mezclado con el espíritu descuidado del clubber ibicenco. Una velada divertida, amena, perfecta para conocer gente y bailar con los clásicos azurros de Ralf, Claudio Coccoluto, y Ricky Montanari.
Avicii: Adiós con el corazón, que con el alma de puedo… Así se despidieron miles de fans en la supuesta última actuación de Avicii. Su retirada emocionó a sus incondicionales, a su equipo, pero Tim al parecer se mantuvo en ese estado de indiferencia emocional que le acompaña en estos últimos tiempos. Más allá de la calidad de su set, si confirma que su adiós es definitivo esta actuación resultará histórica, ya que será la última de un DJ fundamental para analizar la historia de la música electrónica, te guste o no.
sábado, 3 de septiembre de 2016
Postagens Relacionadas