La plataforma de microblogging Twitter permitirá que sus usuarios compartan música y otros archivos de audio directamente desde su timeline en asociación con SoundCloud.
La escucha en streaming es, sin duda, el segmento del mercado de la música con mayor crecimiento y por ello Twitter, que posee más de 270 millones de usuarios, no ha querido perder la oportunidad de negocio de la mano de SoundCloud, con quien ha diseñado una nueva aplicación para este cometido.
Con “Audio Card”, presentada hace tan solo unos días, los tuiteros podrán escuchar variedad de audios mientras navegan por su página de inicio o de mensajes. El sistema, disponible para iOS y Android, permite abrir una canción tuiteada y continuar escuchándola en segundo plano mientras se ve cualquier otro contenido. “Hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar”, explicaban en un comunicado la empresa.
De momento, Twitter, que está buscando más socios para el futuro, ofrecerá audio de sus socios de SoundCloud. Desde la red social han declarado que, de esta forma, ofrecen a los artistas la oportunidad de publicar contenidos exclusivos, teniendo en cuenta la excelente vía que significa entre músicos y seguidores. Veremos cómo evoluciona la idea o si fracasa como lo hizo Twitter Music el pasado mes de marzo, la cual contaba con la colaboración de Spotify, AB, Radio eiTunes.
lunes, 20 de octubre de 2014
Postagens Relacionadas