Un nuevo caso “curvy” ha llegado a Instagram y esta vez ha sido el conocida término EDM el afectado. Hace unos días la compañía eliminó de sus motores de búsqueda el hasthag #EDM, por lo que las fotos etiquetadas como #EDM no se muestran en los resultados ni el término EDMaparece al buscar hastahgs.
Las primeras reacciones fueron que Instagram había baneado el término debido a la trágica muerte de dos chicas de 18 y 19 años durante la celebración de HARD Summer Fest en Los Angeles, pero la compañía ha explicado a Thump que esta eliminación del hasthag se debe a que “bloqueamos ciertos hashtags que constantemente están siendo utilizados con imágenes o vídeos que violan nuestras reglas de comunidad. En este caso, #EDM se estaba utilizando para compartir contenido que violaba nuestras reglas, sobre todo porque tenía muchos desnudos”.
Hace unos meses ocurrió lo mismo con el término “curvy” (curvilíneo) que a priori no es tan explícito como #boobs #ass #dick pero que al parece estaba siendo utilizado para subir fotos de desnudos, esta eliminación del hasthag #EDM puede ser reversible y quizá dentro de poco vuelva a poder ser utilizado ya que según ha comunicado la compañía “estamos trabajando por restablecer ciertos hashtags que previamente han sido bloqueados”.
miércoles, 19 de agosto de 2015
Postagens Relacionadas