Hoy les traigo un tutorial muy interesante ya que muchas personas me preguntan cómo se puede vender sus pistas por un sello o cómo conseguir interesados en patrocinarles. Pues hoy ustedes mismos pueden montar y vender sus pistas directamente del SoundCloud en un par de minutos. Cualquiera puede ahora comercializar sus creaciones musicales a través de la web: tan sólo necesitarás a alguien que esté dispuesto a pagar el precio que tú crees que vale por tu arte. En el siguiente tutorial les mostraré cómo usar el servicio de DIY Music para vender tus propias pistas de SoundCloud al mundo.
¿Qué es DIY Music y qué nos ofrece?
DIY Music es un servicio online gratuito que nos ofrece una solución basada en Soundcloud para gente que quiera vender su música. Simplemente tienes que seguir los 3 pasos que ven en la siguiente imagen y tendrán todo listo. Luego de aceptar términos y llenar un formulario sencillo podrás empezar a administrar los precios de tu música. Cada una de tus canciones de Soundcloud aparecerá en tu cuenta de DIY Music y ahí podrás marcar el precio de venta, además el botón de compra del reproductor de Soundcloud se modificará por el enlace de compra que establezca DIY Music. Este enlace transportará al comprador a una pasarela de pago en la que es posible pagar usando Amazon Payments o Paypal, tras el pago la canción se descarga en su ordenador.
Lo bueno de DIY Music es que convierte cada uno de tus widgets de Soundcloud, así como tu página de perfil de Soundcloud, en puntos de venta directa. Esto es genial ya que Soundcloud de por sí ya es una herramienta de promoción excelente, así que juntas en el mismo elemento promoción y venta. Cada vez que alguien comparta en su blog o en una red social música de Soundcloud que se vende a través de DIY Music, estará expandiendo puntos de venta.
DIY Music maneja ágil y cómodamente nuestros contenidos; introducir y modificar precios es algo que se puede hacer de manera muy rápida y sencilla. Así que no será problema alguna ya que la interface de la página es bastante fácil de manejar y no tiene complicaciones. En la imagen de arriba pueden ver una pista mía que he puesto a vender allí en tan sólo un par de minutos para ver cómo funcionaba.
¿Qué ganan ellos?
El punto negativo está en que las comisiones son del 25%, algo un poco elevado para este tipo de servicios. Además te exigen rellenar un formulario W8-BEN de impuestos para extranjeros, ya que DIY Music es una empresa norteamericana. Por lo demás es un servicio extramadamente cómodo de utilizar e ideal para la gente que emplea sistemáticamente los widgets de Soundcloud para promocionar su música en redes sociales.
Entonces, el interesado en comprar tus canciones le dará su dinero a una tienda, que se lo dará a una distribuidora tras haberse quedado con una comisión, la distribuidora lo entregará a un sello discográfico tras haberse quedado también con una comisión, y finalmente el sello entregará al artista la parte del dinero que quede según el acuerdo que tengan firmado. Es decir, el dinero recibe por lo menos tres buenos mordiscos antes de que llegue al artista. Y si nos ponemos a mirarlo todo con lupa, hasta el servicio de pago se lleva una comisión. Este es el precio de la democracia en el comercio digital.
¿Entonces seré ahora un productor/vendedor de Hits?
No te confundas, pero en este artículos les estoy mostrando una manera de vender online tus pistas. Ahora, esto no será magia ya que para vender tu música debe ser muy buena y sobresaliente. A algunos artistas les funciona, quizá seas uno de esos
Enlace Oficial de DIY Music AQUÍ