«Ya está bien de tonterías», fue probablemente el pensamiento del dueño de Cure And The Cause, un popular club de música electrónica en las afueras de Los Ángeles, en Estados Unidos. Kenny Summit —así se llama el dueño del local— es un amante de la buena música que estaba cansado de que llegara gente sin saber pinchar a su club, usando el sync a mansalva. Así que recientemente ha decidido adoptar una medida no exenta de polémica: se acabaron los ordenadores en las cabinas de DJ. Al menos en su club.
Este es el comunicado que lanzó via Facebook:
Anuncio de Cure And The Cause:
«No habrá más portátiles en la cabina del DJ. Excepto si lo usas con algún programa para hacer turntablism con los vinilos, alguna mierda tipo Jazzy Jeff —del Príncipe de Bel Air— o si estás haciendo un live para el que de verdad lo necesites.Déjate la controladora en tu cunita, no vengas a trabajar con material para practicar.Aprende a usar las herramientas de este oficio. Pioneer no se va a ir a ninguna parte a corto plazo, estos son los estándares de calidad de la industria, así que repasa ya cómo usar los CDJ, bájate Rekorbox (es gratis) y cómprate un pincho USB que te cuesta 40 dólares y que te va a servir para guardar miles de horas de música.
Abrimos este local para mostrar gente con talento. Así que muéstranos tu talento. Cure And The Cause tiene una respuesta clara: NO QUEREMOS ORDENADORES. Fin de la historia. Cada loco con su tema”.
Se trata de una medida muy aplaudida por algunos y denigrada por otros. El problema con los ordenadores viene de lejos, porque si bien es cierto que algunos DJ utilizan el Traktor y los portatiles para llevar la mezcla a un nivel superior —como puede ser Richie Hawtin, un genio de la mezcla al que podrás ver pronto en Sónar y que utiliza ordenadores—, la mayoría no lo hace por este motivo. Lo hacen porque no saben hacerlo de otra manera. El público muchas veces no conoce los entramados de la técnica de la música electrónica y no se da cuenta, está concentrado en bailar y pasarlo bien, sin advertir que ante sus ojos tiene a auténticos vendehumos electrónicos. Los que se posicionan en contra de la medida de limitar los ordenadores en la mesa dicen que al principio la gente empieza usando estos programas y luego se pasa a otros. También consideran que no importa cómo mezcle el DJ los temas, lo importante es la selección y la conexión con la pista.
jueves, 2 de junio de 2016
Postagens Relacionadas