La empresa letona Sonarworks hoy mismo han presentado la tercera versión de Reference, su solución para hacer lo propio con nuestros monitores de estudio —de forma similar al popular ARC de IK Multimedia—.
Este sistema, dirigido tanto a profesionales como entusiastas, les ha costado "3 años y un millón de dólares en desarrollo", según sus propias palabras. Sin duda están orgullosos del resultado, ya que presumen de la mejor precisión del mercado —algo que podrás comprobar por ti mismo bajando una versión demo completamente funcional por 21 días—.
Sonarworks Reference 3 se basa en la tecnología PAPFR (Perceived Acoustic Power Frequency Response), que mide el sonido de la forma en que los humanos lo perciben. Requiere un micrófono de medida, cuyas tomas luego son analizadas por el software. Finalmente, un plugin actúa como un DSP virtual para nuestros monitores, ajustando el sonido a la medida de nuestro recinto. El proceso completo no lleva más de 15 minutos.
Sonarworks Reference 3 ya está disponible para Mac —la versión Windows llegará en primavera— y cuesta 229.00 EUR / 299.00 USD, aunque también hay una versión que incluye un micrófono de medida calibrado específicamente, por un total de 269.00 EUR / 345.00 USD. Ambos paquetes incluyen una licencia del software de medición y dos licencias del plugin.
miércoles, 4 de marzo de 2015
Postagens Relacionadas