El futuro del Ultra Music Festival que se llevo a cabo en la ciudad de Miami está en duda tras un incidente ocurrido en una de sus puertas de acceso, sin embargo ya han anunciado las fechas del 2015. Erica Mack, miembro del equipo de seguridad del festival, se encuentra en estado crítico pero estable tras sufrir una hemorragia cerebral y una rotura de pierna intentando parar a un grupo de personas que intentaba colarse en el festival la noche del viernes 28.
El alcalde de Miami, Tomás Regalado (que ya le tenía ganas al evento), ha declarado que va a intentar prohibir la celebración de una próxima edición. "Esto no es un accidente. Esto es algo que podía haberse evitado. En los próximos días veremos que hacemos para prohibir este tipo de eventos en la ciudad de Miami". Otro miembro del ayuntamiento ha confirmado que, en los dos días de duración del festival, fueron arrestadas 55 personas, mientras otras 55 necesitaron los "servicios" de los bomberos.
Según informan diversos medios locales, la policía local inspeccionó el perímetro del festival pocas horas antes de la estampida del viernes. La zona de acceso donde posteriormente tendría lugar el accidente fue uno de los lugares donde la policía requirió más vallas, pero desde la organización se hizo caso omiso.
El festival ha emitido un comunicado en el que declara: "Los organizadores del Ultra Music Festival comparten los sentimientos de la compañía de seguridad CSC en lo concerniente al estado de salud de Erica Mack, la guardia de seguridad bajo tratamiento en el Hospital Jackson Memorial. La familia Ultra le desea una rápida y completa recuperación".
Recordamos que el Ultra Music Festival es uno de los mayores eventos de la escena electrónica estadounidense, con una cifra cercana a los 160.000 asistentes durante sus tres días de duración.
lunes, 31 de marzo de 2014
Postagens Relacionadas